domingo, 27 de diciembre de 2009

Clasificación

Escribo desde urgencias, y vaya nochecita que llevo. En fin, no se puede hablar de casi nada de lo que veo pero es sorprendente lo que vivo aquí. Los pacientes se quejan de que esperan mucho y los trabajadores se quejan de que son pocos y están cansados. De noche hay dos médicos de guardia y encima, tienen turnos de 24 horas. Así que si tienes suerte de que te vea un médico tras tres o cuatro o cinco horas de espera, pues aún tendrás más suerte si realmente es capaz de verte tras 22 horas trabajando, yo pienso que ven manchas borrosas coñazos hablando y a los enfermeros como una especie de insectos que preguntamos cosas estúpidas y se mueven rápido (claro, nosotros sólo tenemos turnos de 7 a 10 horas como las personas normales).
Y yo en clasificación soy la figura sanitaria a la que se quejan todos. En fin, es bonito poner mi granito de arena para descargar la frustración del mundo, pero siempre temes que alguien se enfade demasiado contigo.
La gente piensa que tengo una especie de barita mágica pero yo sólo decido la prioridad que va del 4 al 1 y dado que el 4 es que no te vean jamás y el 1 es que te vean YA pues la duda siempre está entre el 2 y el 3 y si lo pones mal se enfadan los médicos y si lo pones bien, se suelen enfadar los pacientes, porque casi todo el mundo es 3 o 4 y los doses no se suelen quejar pq no pueden (suelen estar partidos de dolor o asfixiandose o cosas parecidas).
La policía ha estado aquí dos veces, cuando los veo me siento hasta afortunada. Hoy han disparado a uno de ellos y yo les tengo cierto cariño, así en bloque porque es lo que veo por encima de lo sanitario, requiere más valor. Al final no tenía nada pero en fin, viendo que la gente te dispara piensas que el que se quejen en la consulta tampoco es tan malo, aunque claro, siempre hay el riesgo de que alguien se enfade y pida tu cabeza, pero bueno, gajes del oficio.
Son casi las 6 de la mañana y ay¡ ya me queda poco para que termine el día, termino a las 8.

3 comentarios:

  1. "yo pienso que ven manchas borrosas coñazos hablando y a los enfermeros como una especie de insectos que preguntamos cosas estúpidas y se mueven rápido"
    Qué risa. Y lo de los policías como lo que más por encima de los sanitarios... peazo capricornio. ;)

    ResponderEliminar
  2. Esas horas de somnolencia consciente son las mejores para escribir, verdad?
    Me ha gustado tu primera aportación al blog, espero seguir leyendo más, jejeje.

    Por cierto, cuando tú me digas te corrijo las faltas ortográficas (aunque si fue escrito a las 6 am tampoco vamos a ser muy exigentes, la verdad).

    Un besico, cactusilla.

    ResponderEliminar
  3. Pues a las 6 de la mañana no se puede pedir mucho, pero vamos, corregidme o no aprenderé jamás, la vida es así de perra...

    ResponderEliminar